POLÍTICA DE TRATAMIENTO DATOS PERSONALES RED COLOMBIANA DE TELECOMUNICACIONES VIVA S.A.S.
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A continuación, encuentras la política de privacidad y de tratamiento de datos personales que ha adoptado REDVIVA S.A.S. aplicando y cumpliendo las obligaciones de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, y demás normas que lo modifiquen.
REDVIVA S.A.S. garantiza los derechos de la privacidad, la intimidad y el buen nombre en el tratamiento de datos personales y, en consecuencia, todas nuestras actuaciones se basarán en los principios de legalidad, veracidad, transparencia, acceso restringido, seguridad y confidencialidad.
Todas las personas que en el ejercicio de nuestras actividades comerciales nos suministren cualquier tipo de información o dato personal, podrán conocerlo, actualizarlo y rectificarlo, es decir, ejercer sus derechos de habeas data.
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¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TUS DATOS?
Será REDVIVA S.A.S, sociedad legalmente constituida, identificada con Nit. 901.811.525-3 y con domicilio en la VEREDA LOS LAURELES ubicado en Barrancabermeja-Santander.
Si te quieres comunicar con nosotros y ejercer tus derechos de habeas data puedes escribirnos al correo electrónico gerencia@redviva.co
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¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS EN ESTE DOCUMENTO?
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Datos Personales: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales.
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Datos Privados: Información que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular del dato.
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Datos Públicos: Información relativa al estado civil, profesión u oficio y a la calidad de comerciante o de servidor público de una persona. Estos datos pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna y sin importar si hacen alusión a información general, privada o personal.
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Datos Semiprivados: Referencia que no es íntima, reservada, ni pública, cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo al Titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la política en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial.
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Datos Sensibles: Son aquellos afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político, entre otros.
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Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado del Titular para que REDVIVA S.A.S. lleve a cabo el tratamiento de tus datos personales.
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Base de datos: Es el conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
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Encargado del Tratamiento: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta y representación de REDVIVA S.A.S.
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Responsable del Tratamiento: Hace referencia a REDVIVA S.A.S. por sí mismo o en asocio con otros, es el que decide sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos personales.
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Titular: La persona natural cuyos datos personales estás suministrando a REDVIVA S.A.S. y serán objeto de tratamiento;
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Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como: la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
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¿CUÁLES SON LAS OBLICACIONES DE ORQUIDEAS GARDEN FLORAL BOUTIQUE COMO RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES?
REDVIVA S.A.S. utilizará la información única y exclusivamente para cumplir con las funciones y obligaciones, procedentes de diversas operaciones realizadas a través del comercio electrónico o de manera presencial en nuestros establecimientos de comercio, así como con las relaciones jurídicas que existen con nuestros empleados, directivos y dependientes. A su vez, dispondrá de dicha información para fines estadísticos, de mercadeo, de contacto, envío de documentación, información, promociones, eventos propios o de nuestros aliados o notificaciones, entre otros, salvo que manifiestes expresa o verbalmente que se eliminen, rectifiquen o supriman los datos del Titular de nuestra base de datos.
Al momento de realizar cualquier tipo de actividad con REDVIVA S.A.S., ya sea presencial o a través de medios electrónicos, deberás manifestar, expresa o tácitamente, el consentimiento para el manejo de tu información. El consentimiento debe ser libre, previo, expreso e informado por tu parte en calidad de Titular de los Datos Personales para el Tratamiento de estos, excepto en los casos expresamente autorizados en la ley. Puedes manifestar tu autorización de la siguiente forma: (i) de manera verbal al momento de realizar la compra, (ii) por escrito, y (iii) cuando acepte los términos y condiciones de las relaciones comerciales.
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¿CUÁNDO NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?
· Cuando dicha información sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones constitucionales o legales.
· Cuando medie una orden judicial que lo así lo ordene.
· Ante eventos de urgencia médica y/o sanitaria.
· Tratamiento de información autorizada por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
· Datos relacionados con el registro civil de las personas.
· Los demás establecidos por la ley.
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¿CUÁLES SON LOS DERECHOS COMO TITULAR DE DATOS PERSONALES?
· Conocer, actualizar, rectificar y solicitar -en cualquier momento- la eliminación de datos personales de la base de datos de REDVIVA S.A.S.
· Ser informado de los usos que se le están dando a tus datos personales.
· Presentar quejas y reclamos ante las entidades correspondientes y ante REDVIVA S.A.S.
· Recibir respuesta de una manera clara y completa.
· Revocar la autorización suministrada a REDVIVA S.A.S. para el tratamiento de datos personales.
· Los demás establecidos por la ley.
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¿CUÁLES SON LOS DEBERES DE REDVIVA S.A.S. FRENTE A TUS DATOS PERSONALES?
· Solicitar la autorización para el tratamiento de tus Datos Personales e informarte el uso que le dará a los mismos.
· Reconocerte el ejercicio del derecho fundamental de habeas data.
· Utilizar la información en condiciones de máxima seguridad para impedir su pérdida, manipulación, adulteración o uso fraudulento.
· Actualizar o rectificar la información cuando lo solicites.
· Los demás establecidos por la ley.
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¿CÓMO PUEDO EJERCER MIS DERECHOS DE HABEAS DATA ANTE REDVIVA S.A.S.?
Debe seguir el procedimiento que explicamos a continuación:
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Debe dirigir su solitud a REDVIVA S.A.S. o sus Encargados mediante correo electrónico enviado a gerencia@redviva.co, identificándote plenamente como Titular de los datos personales, describiendo de forma detallada los hechos que están dando lugar a tu solicitud y adjuntando los documentos que quieras.
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Si REDVIVA S.A.S. evidencia que la solicitud está incompleta, realizará una solicitud de información adicional dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la recepción de tu solicitud para que complementes tu solicitud. Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento por parte de REDVIVA S.A.S., sin que presentes la información adicional, se entenderá que has desistido de la misma.
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Una vez recibida la solicitud completa, REDVIVA S.A.S. incluirá en su base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que tu solicitud sea decidida. El término máximo para responder tu solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha en que REDVIVA S.A.S. recibió tu solicitud.
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Cuando para REDVIVA S.A.S. no fuere posible atender tu solicitud dentro de dicho término, te informará los motivos de la demora y la fecha en que responderá tu solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
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Solo podrás presentar una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de solicitud ante el REDVIVA S.A.S. como Responsable o Encargado del Tratamiento de tus Datos Personales.